Desarrollo de Apps con Flutter

Actualmente, la mayoría de las empresas de aplicaciones móviles están apostando por el desarrollo de apps con Flutter. ¿Por qué? Esto se debe a que la creación de apps es mucho más rápida y sencilla.

Gracias al avance de la tecnología, con Flutter se pueden desarrollar apps móviles de alto rendimiento que funcionen, no solo en dispositivos, sino también en ordenadores y en la web.

¿Qué es Flutter y para qué sirve?

Ahora bien, ¿qué es Flutter y para qué sirve? En esta sección te lo contamos.

Flutter es un kit de desarrollo nativo SDK, proporcionado  por el gigante, Google, para la creación de aplicaciones tanto para iOS como para Android. Este permite simplificar el trabajo a las empresas a la hora de desarrollar apps móviles.

Incluso, genera un código para los sistemas operativos anteriormente mencionados.

El lenguaje que utiliza es Dart, compatible con todos los sistemas operativos, y es también creado por Google. Asimismo, Dart es ejecutado por Flutter para el desarrollo móvil.

Como desarrollar una app con Flutter

¿Por qué los desarrolladores móviles están tomando en cuenta esta plataforma? A continuación te mostramos diversas ventajas que proporciona esta nueva herramienta.

  • Desarrollo rápido. Anteriormente, el tiempo que a un desarrollador le tomaba crear una app era extenso, pero con la llegada de multiplataformas como Flutter eso cambió, porque es rápida y eficiente.
  • Variedad de widgets. La tecnología Flutter, brinda variados widgets personalizables como para navegación, íconos, entre otros.
  • Hot reload. Se puede ver cada cambio de forma inmediata a medida que se llevan a cabo los mismos en la app móvil, por lo que ya no es necesario que se reinicie la aplicación.

Esto muestra que es un diseño más productivo.

  • Tiempo de carga es avanzado. ¿Te ha pasado que cuando descargas e instalas una app en tu móvil, esta tarda en cargar?

Pues al desarrollar una app con esta plataforma eso ya no será un problema, porque este funciona velozmente.

  • Experiencia de usuario. Con esta plataforma, los consumidores obtienen aplicaciones completas y de calidad.  Además, ofrece buena experiencia de usuario (UX) para los sistemas operativos iOS y Android.

Por otro lado, Flutter permite que al abrir tu aplicación no solo la puedas abrir desde tu Smartphone, sino que también tienes la posibilidad de abrirla a través de tu ordenador.

¿Tienes una marca y deseas escalar más alto al tener una aplicación propia?

Entonces no dudes en acudir a una empresa de desarrollo de apps móviles con flutter; es la nueva manera de crear aplicaciones de forma rápida y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *