Desarrollo de apps con React native

En nuestro paso para la creación de aplicaciones con programas multiplataforma, tenemos React Native. Una biblioteca con códigos que permiten el diseño y desarrollo de diferentes funciones con rendimiento.

Asimismo, con este post verás, ¿qué características tiene? y, ¿cómo se diferencia de otras plataformas que están cobrando auge: Flutter.

¿Qué es React Native?

Es un Framework o una biblioteca de JavaScript creada por un ingeniero de software en Facebook.

Un sistema de código abierto con base en JavaScript y JSX para la creación de apps omitiendo las limitaciones del desarrollo de aplicaciones híbridas.

React Native se ha creado con el fin de brindar procesos de desarrollo web simplificados.

Cabe destacar que React Native no es un contenedor WebView para garantizar la usabilidad, sino que más bien genera aplicaciones idénticas a las apps nativas, pero con un solo desarrollo de código.

Características de React Native

Al conocer las características de React native podrás compararlo con otros grupos de plataformas de desarrollo para aplicaciones móviles.

  • React native brinda compatibilidad entre iOS y Android.
  • Permite la programación en JavaScript, un código de programación que permite incorporar texto, juegos, animaciones entre otras funciones.
  • Ofrece un rendimiento más alto de forma nativa, en comparación con frameworks como Web Responsive/PWA.
  • Tiene el acceso a código y funciones nativas, paquetes de códigos a casi cualquier funcionalidad.
  • Brinda reusabilidad de los componentes porque podrás compilar los resultados y al mismo tiempo constatar si estos generan fallos o si son reutilizables por otros programadores.
  • Da la oportunidad de borrar los errores para trabajar mejor la calidad de la aplicación, sin mayor problema.
  • Se renueva constantemente para aquellas empresas modernas que vayan surgiendo.

React Native vs Flutter

Son dos tipos de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web móviles.

Flutter es un sistema Framework que últimamente ha ido ganando una mayor comunidad, por eso vemos apropiado compararlo con React Native.

En base a parámetros como rendimiento, interfaz, comunidades que utilizan cada plataforma, funciones, compatibilidad, y otras, algunos expertos han logrado, mediante estudios, diferenciar cada una.

  • React Native es un Framework para aplicaciones web, Android y iOS, mientras que Flutter es un kit de desarrollo de software para, las antes ya mencionadas, y también Mac, Linux y Windows.
  • El lenguaje de programación utilizado por cada una es JavaScript por parte de React Native y por parte de Flutter es Dart.

En el caso de este último, logra accesar a todas las funciones del dispositivo sin barreras intermedias.

  • Las dos brindan excelentes características gráficas para mejorar la experiencia de usuario (UX), solo que con mínimas diferencias y rendimiento.
  • React Native tiene mayor comunidad de usuarios, sin embargo, cada vez son más los consumidores de Flutter.
  • Flutter hace entrega de su producto con widgets y otras funciones, mientras que React Native a veces requerirá de librerías de terceros para brindar la mayor eficacia.

Como puedes ver, aquí se destacan diversas funcionalidades de cada plataforma, por ello no dudes en consultar y pedirle a tu programador el desarrollo de una app para el éxito de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *