Appcinking

Contacta con nosotros

Descargar e instalar Aptoide apk

Actualmente muchos son los dispositivos que no poseen la tienda de apps de Google Play Store, de hecho, la gran mayoría de las tablets y Smartphone de las empresas chinas, no cuentan con la tienda oficial de Google.

Como lo es el reciente y popular caso de las gigantes compañías Huawei y OPPO con respecto a su eminente ruptura con Google.

El hecho es que esta empresa desea eliminar permanentemente la competencia para la Play Store, que es la tienda oficial de todo el contenido para Android.

Para ello las tiendas como Aptoide son de gran utilidad y son una de las mejores alternativas para descargar cualquier aplicación de forma gratuita. Te brinda todas las posibilidades si eres de los usuarios que están al día con todos los juegos y apps del momento.

Por otro lado, no debes preocuparte si eres de los usuarios que no dispone de un dispositivo Android para poder usar esta tienda, también puedes descargar e instalar Aptoide para tu ordenador con Windows y disfrutar de todos sus servicios.

También queremos mencionar que si estas interesado en tener y desarrollar tu propia app, estamos capacitados para crearla desde Appcinking. Siendo una aplicación como la que se pueden encontrar en diferentes empresas.

    ¿Qué es Aptoide?

    Aptoide es una aplicación o plataforma para  Android Marquet totalmente independiente y que cuenta actualmente con más de 65.000 aplicaciones disponibles para descargar de forma gratuita para nuestros dispositivos inteligentes.

    El nombre de Aptoide se forma originalmente de las palabras “Apto” que resulta ser el administrador principal del paquete Debían, y “odie” deriva de la última sílaba “Android”

    Está disponible en 10 idiomas que incluye en Inglés, portugués, Italiano, Español, Francés, entre otros.

    A partir del 2009 Aptoide lanzó un nuevo proyecto para desarrollar un mercado de aplicaciones en la plataforma Android, luego en el 2011 se incorporó satisfactoriamente como una de las filiales de CM Software, que es una compañía a código abierto.

    Su principal característica es que le permite a sus desarrolladores poder crear y manejar de manera completa su propia tienda en Android, todos los socios pueden subir y compartir sus apps mediante sus propias tiendas.

    Además, permite publicar cualquier aplicación y es una de las ventajas sobre Google Play Store ya que esta por su política no lo permite. Aptoide es un proyecto de carácter legal y su misión es buscar beneficiar principalmente a los desarrolladores y usuarios.

    Cabe mencionar que esta tienda también es reconocida porque dentro de ella se encuentran aplicaciones que no tienen respaldo ni certificación legal, estas corren el riesgo de que se filtren malware que afectan tu dispositivo.

    ¿Cómo descargar Aptoide Apk?

    El primer paso para descargar Aptoide, es obtener el archivo APK, se puede conseguir desde el mismo sitio web de la empresa.

    El segundo paso y muy importante, se debe activar la opción de “Fuentes desconocidas”, este se encuentra dentro de la sección de seguridad del modo de ajuste. Si todos los pasos los hiciste correctamente, ya estarías instalando correctamente el APK.

    Ventajas de descargar la última versión de Aptoide

    Aptoide ya ofrece a sus usuarios su última versión disponible, hablamos de Aptoide 9.16.0.

    La ventaja y diferencia notable con respecto a la Play Store, y considerando que es una app que busca cualquier tipo de contenido descargable, es que se le añade un buscador de tiendas.

    Esto tiene como beneficio que todos los desarrolladores pueden crear sus propias tiendas y aplicaciones, esta opción no la encontramos en la tienda de Google.

    Cuenta con una interfaz moderna y muy intuitiva, estructurada de manera ordenada y limpia ubicada en el inicio que es muy destacada entre la comunidad de usuarios.

    Del mismo modo incluye actualizaciones, Tl social, tops, y gestor de descargas de manera optimizada.

    Dentro de las novedades con respecto a la anterior tenemos las siguientes mejoras:

    • Menor consumo de energía, esto consigue ahorrar batería en nuestros dispositivos móviles.
    • Nueva y remodelada interfaz para la comodidad del usuario, Cuenta con un diseño adaptativo a los diferentes dispositivos.
    • Consigue reducir el uso del CPU y el ancho de banda, gracias a esto el consumo de datos móviles será menor al momento de descargar juegos, aplicaciones, diarios, etc.
    • Top de todas las aplicaciones con más descargas y utilidades.
    • Dispone de menos recursos para su funcionamiento y mejoras en la optimización.

    ¿Cómo descargar Aptoide para el ordenador?

    Al tratarse de una aplicación exclusivamente para el sistema operativo Android, como lo es el caso de Aptoide, No sería complicado instalarlo en otro dispositivo que no trabaje junto a este sistema operativo.

    Tal es el caso para las PC o laptops que trabajan con el sistema operativo Linux o Windows, existe una manera sencilla de instalar cualquier tipo de aplicación diseñada para Android y es a través de un emulador.

    Los emuladores de Android son básicamente un programa que imita o emula las funciones y comportamientos similares a un software en específico, este haría el funcionamiento normal como lo haría el dispositivo original.

    Todos los emuladores que te mencionaremos a continuación son compatibles con el sistema operativo Windows 7, 8 y 10, todos disponibles en 62 o 64bits.

    Cabe mencionar que algunos emuladores tienen mejor desempeño con respecto a otros, principalmente son descargados para manejar telegram, whatsapp, Instagram, juegos, etc.

    Dentro de los emuladores más destacados tenemos: Bluestacks, Nox App Player, Genymotion, Koplayer, MEmu, entre otros. Cualquiera de estos mencionados te dará la opción de descargar y ejecutar de manera correcta Aptoide en tu PC.

    Instalar Aptoide para sistema operativo IOS

    Todos los usuarios de Apple saben que una de las limitantes de este sistema operativo se presenta cuando buscas instalar aplicaciones que solo están disponibles para Android.

    Otra de las desventajas del sistema operativo iOS, es que sucede muy a menudo que para disfrutar de todo el potencial de algunas aplicaciones, debes comprar la versión Premium, o algunas de las gratuitas en Android no se consigan en la App Store.

    Sin embargo, existe un método muy reconocido y se trata del Jailbreak, este consigue acceso al sistema y puede desbloquear algunas limitantes para poder instalar aplicaciones como Aptoide para tu sistema iOS.

    Aptoide Lite

    Actualmente Aptoide ha presentado y lanzado su versión oficial Lite, se trata de una aplicación con mucho menos peso que la versión principal, su mejora radica en sus 20 megabytes más ligero.

    Además contiene la misma librería y catálogos de aplicaciones y características que su versión completa.

    Aptoide TV

    Aptoide también ofrece una versión en TV, trae consigo aplicaciones optimizadas de manera indicada para Smart TV o dispositivos con decodificadores Android para TV.

    Incluyen todas las aplicaciones top’s para ver tus series favoritas de manera streaming con opción de descarga.

    Una vez instalado el APK en tu dispositivo, inmediatamente tienes permiso para entrar al catálogo de Aptoide TV disponible para todos los sistemas, navegadores, media centers, opciones de tv en directo, etc.

    Aptoide Minecraft

    Casi todos sabemos sobre este reconocido juego de final abierto, está disponible de manera gratuita en todas las versiones por arriba de 1.17.0.55 de Aptoide.

    Descargar Minecraft en Aptoide te da la opción de jugar en modo creativo o explorar y sobrevivir con tus amigos, disponible para todos los equipos móviles o en tu ordenador con Windows 10.

    ¿Cómo crear repositorios para Aptoide?

    Para habilitar un repo en Aptoide,  lo primero que se debe hacer es acceder a la app y dirigirse a la pestaña “Disponible”, en ellas se enumeran las tiendas disponibles que por derecho solo se encuentra en la oficial, la denominada “apps”.

    Ya estando en la pestaña “Disponible”, se procede a clicar en el botón que indica “Añadir tienda” y añades por consiguiente la URL de la tienda que desea incluir.

    Debes tener en cuenta que cualquier búsqueda de apps solo se encuentra en la tienda de manera activa, Amen que hagas clic en el botón que dice “Funcionar tiendas”

    Los mejores repositorios para Aptoide

    La gran mayoría de los usuarios de Apple, ha escuchado alguna vez sobre los mejores repositorios para iOS con Jailbreak, algo similar es lo que pasa con Aptoide para Android.

    En cuanto a repositorios para Aptoide, existen algunas que son los más reconocidos y destacados por los mismos usuarios de la página web oficial de Aptoide. La gran mayoría se consiguen traducidas al español castellano y son las siguientes:

    • Repositorio oficial
    • HTCmania
    • Mark8
    • Darkkiller
    • Darkpsytrancer
    • Htcsense

    De cualquier modo, te recomiendo usar con cuidado estas tiendas, es importante que sepas que estas tiendas no suelen incluir los controles de seguridad los cuales se incluyen todos los repositorios certificados.

    Desventajas de usar Aptoide

    Bien sabemos que todas las apps tienen su lado negativo y Aptoide no escapa de esta realidad.

    El simple hecho de tener que buscar alguna aplicación dentro de la librería de los repositorios generan cierto peligro por los malware que se puedan encontrar en algunas de las apps que no cuentan con respaldo ni verificación.

    Con toda esta información culminamos recordando que Aptoide puede ser una gran alternativa para todos los usuarios que no tengan acceso Play Store o simplemente prefieran esta plataforma como su tienda para encontrar todas tus apps preferidas.

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?