Appcinking

Contacta con nosotros

Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

La tecnología sigue creciendo, y con ella nos ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar de distintas sensaciones. Dos  que se encuentran muy de moda son la realidad virtual y la realidad aumentada. La pregunta es ¿Cuáles son las diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumenta?

Sin importar de que se trata cada una de ellas, puedes encontrar los mejores softwares de cualquiera de las dos en Appcinking. Por ello cuenta con nuestra agencia para que puedas encontrar lo que necesitas.

    Principales diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada

    Primeramente debes saber que la realidad virtual forma parte de la realidad aumentada. Es decir que la segunda se vale de esta para conseguir disfrutar de las sensaciones que produce. La realidad virtual se trata de crear un mundo digital y virtual, mientras que la realidad aumentada produce la combinación entre el mundo virtual y el real. Así que veamos las principales diferencias entre ambas.

    Visualización de objetos

    La primera diferencia es lo que podemos ver en cada tecnología. En la realidad virtual todo lo que vemos es creado por medio de un ordenador. Por otro lado, en el caso de la realidad aumentada lo que se observa es la superposición de elementos virtuales en el mundo real. Entre otras cosas puedes tener una visión de ambos mundos.

    Sistema de visionado

    Por otro lado, también existe diferencia entre ambos por la manera como se visualizan los objetos. Primeramente, en la realidad virtual se deben usar gafas de realidad virtual para poder disfrutar de ella. En cambio cuando se trata de realidad aumentada, debes usar elementos que te permitan ver tanto el mundo real como el virtual.

    Nivel de inmersión

    Cada una de las tecnologías cuenta con un nivel de inmersión diferente. La inmersión es la capacidad de cada tecnología de envolverte. La realidad virtual ofrece una inmersión completa, es decir que te traslada a un mundo completamente distinto. Pero en el caso de la realidad aumenta, la inmersión no es completa, es decir que combina el mundo real con elementos virtuales.

    Posición de los objetos

    Otra diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumenta es la posición de los objetos. Primeramente en la realidad creada íntegramente por un ordenador, los elementos pueden variar de posición. Pero en el caso de la realidad aumentada los objetos tienen una posición fija elegida por la programación.

    Realidad del entorno

    La calidad e los elementos creados por un ordenador también es muy distinta. Por un lado, la realidad virtual los elementos son creados con una calidad muy alta, tanto que podrían confundirse con la realidad, mas que todo porque no hay con que comprar<los. Pero en el caso de la realidad aumentada, puede que la calidad no sea la mejor, tomando en cuenta que al verlos superpuestos a la realidad podrás percibir la diferencia.

    Estas son algunas son algunas de las diferencias que puedes encontrar entre la realidad virtual y la realidad aumentada. Pero recuerda que sin importar cual tecnología prefieras, la podemos desarrollar para ti.

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?