Appcinking

Contacta con nosotros

Programas para crear videojuegos

Si te apasionan los videojuegos, hasta el punto de querer crear tus propios juegos, entonces ya es momento de convertirte en todo un desarrollador ¿Pero te preguntas cómo hacerlo? No te preocupes, hoy te enseñaremos cómo puedes hacerlo mediante los mejores programas para crear juegos que existen actualmente en el mercado, muchos de ellos totalmente gratis.

Así es, no es necesario trabajar en una gran empresa de videojuegos para ser un desarrollador. Desde la comodidad de tu casa es posible crear excelentes videojuegos, tan solo necesitas buenas ideas, perseverancia y conocimiento en programación y diseño.

    Los mejores programas para crear videojuegos

    Existen programas para crear videojuegos gratis, y otros que son de pago mediante membresía debido a las altas funcionalidades y características que incorporan, que son especializados en la creación de videojuegos que están disponibles para ti y cuyo manejo es bastante sencillo incluso para principiantes:

    • Unity: se trata de un potente motor de juegos que te permitirá crear videojuegos en 3D para computadoras (ordenadores), tablets y teléfonos móviles. Su versión personal es gratuita y cuenta con una amplia comunidad de usuarios. Los usuarios de este software siempre están dispuestos a ayudar y resolver dudas en los foros.
    • Game Maker Studio: este programa está diseñado para la creación de videojuegos en 2D. En él podrás visualizar físicas, iluminación y hasta partículas con su programación basada en el lenguaje GML e incluso trae integrado un set de herramientas para que realices animaciones sin necesidad de hacer uso de programas externos.
    • RPG Maker: ideal para los fanáticos de los clásicos juegos de rol japoneses. Su lenguaje de programación es Ruby y en él puedes crear videojuegos en vista cenital, diálogos, combates sencillos y exploración.
    • Adventure Game Studio: si te gustan los “point and clic” y las aventuras gráficas de los 90. Con este programa puedes crear este estilo fácilmente. Te permitirá manejar los diálogos, crear puzles y desarrollar una buena historia. Aunque su desventaja está en que solo funciona para crear videojuegos para PC.
    • Unreal Engine: se trata de un programa utilizado por los profesionales, de modo que necesitarás un poco de experiencia antes de llegar a este programa, que sin duda está entre los más completos. Podrás crear juegos para PC, consolas, tablets y teléfonos móviles e incluso de realidad virtual, sin la necesidad de intervenir demasiado en el código. Podemos considerar Unreal como la app para crear juegos líder del mercado conjuntamente con Unity 3D.

    Asesoría personalizada en videojuegos

    Ya sea que esté listo tu juego y necesites asesoría en cuanto a marketing, o simplemente tienes una buena idea para un juego pero no consigues ejecutarla. En Appcinking nos encargamos, nos dedicamos al desarrollo de apps y videojuegos, y podemos ayudarte en lo que necesites.

    Recibirás asesoría sobre cómo alcanzar un mayor número de usuarios y estrategias de publicidad y mercadeo para que el mundo conozca tu obra.

    También contamos con un equipo de programadores especializados en videojuegos que serán capaces de manejar el código logrando que cada detalle funcione a la perfección. Además contamos también con artistas 2D y 3D para que el videojuego cuente con el atractivo visual necesario para atraer a los usuarios. Sin olvidar a los testers que se encargarán de que todo funcione y que el juego salga al público sin ningún tipo de error.Así que no dejes de lado tus sueños de ser un desarrollador de videojuegos. Con estos programas recomendados, sin duda tu videojuego estará listo en poco tiempo para ser disfrutado por miles de jugadores.

    Entradas relacionadas

    Que es Beta tome App

    «Beta Tome» es una aplicación diseñada para asistir a los usuarios en la gestión y documentación de pruebas beta de

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?