Appcinking

Contacta con nosotros

Que es y como funciona la Realidad Aumentada

La tecnología ha avanzado tanto que ahora puedes tener una vida completamente distinta en un mundo virtual. Pero lo cierto es que esto no ha sido suficiente y ahora queremos combinar el mundo virtual con el mundo real, y es así como nace la realidad aumentada. Y esto ha tenido muchas aplicaciones en el mundo actual.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar muchas agencias que puede ofrecerte los mejores softwares de realidad aumentada. Por ejemplo, en Appcinking contamos con la experiencia y las herramientas para ofrecerte lo que necesitas.

    ¿Qué es la realidad aumentada?

    Se conoce como realidad aumentada todas las tecnologías que se usan para combinar elementos virtuales con la realidad. Todo esto se realiza por medio de herramientas graficas, que pueden mostrar en una pantalla ambos tipos de elementos.

    Dicho de otro modo la realidad aumentada es la tecnología que nos permite super poner información virtual sobre el mundo real. De esta manera ambos mundos se pueden mezclar para conseguir un mejor desempeño en ambos casos. Para ello se usan distintos dispositivos, como pueden ser los móviles, las Tablet, gafas de realidad aumentada entre otros.

    Además de ello, puede adaptarse al entorno en el que se estas trabajando y puedes hacerlo en tiempo real. Y te permite interactuar con todo el entorno físico en tres dimensiones. De manera que esta tecnología ha sido muy útil en los últimos años.

    ¿Cómo funciona la realidad aumentada?

    La tecnología de la realidad aumentada es la combinación de dos tipos de herramientas que permiten tener una visión de la realidad virtual en el mundo real. Veamos cuales son estas.

    Visión artificial

    Se utilizan distintos tipos de visión artificial en la realidad aumentada, etas se denominan tecnologías de seguimiento o tracking. Su función es fijar una imagen de referencia en un sistema de coordenadas tridimensional. Esto permite tener una relación del mundo real la realidad virtual.

    Motores gráficos

    Esta es la parte de la realidad aumentada que se encarga de crear los elementos tridimensionales que parecerán en la pantalla. La renderización es el principal elementos de los motores gráficos. Esto no es más que el análisis del sistema de los elementos tridimensionales para crear imágenes bidimensionales.

    Aplicaciones de la realidad aumentada

    La realidad aumentada es cada vez mas común y tienen una gran cantidad de usos. Por ejemplo, uno de los usos mas comunes es en los videojuegos. Todas las empresas que videojuegos e encuentran apostando por estas tecnología. Un ejemplo de esto lo encontramos en Pokémon Go.

    Las gafas de realidad aumentada se encuentran dentro de las aplicaciones que tiene esta tecnología. Entre otras cosas estas se usan para generar una sensación más real del mundo virtual en sus usuarios.

    También se ha estado aplicado esta tecnología en la medicina, la moda, la ingeniería y muchos otros campos. Lo que permite generar modelos de lo que se espera realizar en el mundo real en un futro, así que los médicos pueden practicar operaciones, o los ingenieros probar ciertos cálculos.

    Sin duda alguna, la tecnología avanza todos los días, y la realidad aumentada es una muestra de que estamos alcanzado todos los sueños del futuro.

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?