TutuApp, aprende todo sobre sus funciones y como descargar e instalar

Lo más seguro es que si usas un dispositivo móvil con  sistema operativo Android, en alguna ocasión has escuchado sobre Tutuapp, y si aun no sabes de qué se trata, no te preocupes, hablaremos a continuación de esta tienda alternativa a Play Store.

Hoy en día, millones de aplicaciones, juegos, herramientas que son únicamente  diseñadas solo para dispositivos Android,  y solo se tienen exceso a ellas a través de la Play Store o tiendas online.

Es aquí donde empiezan los inconvenientes, algunos usuarios que no posean la tienda de Google están limitados a estas apps o herramientas. De esta manera es que nace la famosa aplicación TutuApp que se ha ganado el puesto como una de las mejores alternativas.

Te aclararemos todas las dudas que tengas sobre esta app, ¿cómo funciona?, ¿es legal?, ¿es compatible con el sistema operativo iOS?, ¿cuáles son los tipos de apps que se pueden descargar? y cualquier otra pregunta que te hagas sobre esta tienda.

Antes de empezar, queremos mencionar que si estas interesado en tener tu propia app, estamos capacitados para crearla desde Appcinking. Siendo una aplicación como la que se pueden encontrar en diferentes empresas.

Ahora sí,  vamos a comenzar desde el principio.

¿Qué es Tutuapp y para qué sirve?

Tutuapp, es básicamente una tienda de aplicaciones de origen China que funciona como una excelente alternativa a Google Play Store,  sirve para descargar cualquier tipo de apps incluyendo las que no están disponibles en la tienda oficial de Google.

Además, ofrece el mismo catálogo de apps para dispositivos Apple con sistema operativo iOS.  También ofrece cualquier tipo de los desarrollos de aplicaciones que destacan por sus mods, y permite descargar aplicaciones con formato APK creadas por diferentes desarrolladores.

Estas son aplicaciones que están alteradas o modificadas en función de ofrecer funciones extras completamente gratis, por lo general, son aplicaciones que se usan sin tener que pagar alguna mensualidad.

Esta es una de las razones más fuertes por el cual no podemos encontrar TutuApp en la tienda oficial de Google, pues resulta ser una competencia directa para dicha compañía.

En líneas generales, este sitio web ofrece el acceso a descargas de más de un millar de distintos software disponibles para equipos inteligentes, puedes encontrar desde, videos, videojuegos o incluso app de negocios.

¿Cómo buscar aplicaciones en TutuApp?

Todos los usuarios pueden explorar y buscar de manera sencilla todas las apps disponible en el catálogo de la siguiente manera:

  • Puedes introducir una palabra clave en el buscador y allí encontrarás ciertas aplicaciones que puedan interesarte.
  • También puedes acceder a los diferentes macro categorías si deseas explorar sus contenidos, aquí se puede ingresar a las subcategorías donde se agrupan las distintas apps.
  • Te permite explorar la sección de edición, esta suele ser unas de las apps que mayormente se encuentran de moda.

A su vez, TutuApp incluye un tipo de sistema de registro destinado para el usuario, este cumple la función de marcar toda la lista de favoritos o calificar las diversas app que se encuentren disponibles para descargar.

Características principales de TutuApp

Todas las tiendas de aplicaciones disponen de múltiples características operacionales, y dentro de las que incluyen TutuApp se encuentran las siguientes:

  • Variedad: TutuApp es una app que cuenta con una gran variedad de aplicaciones, estas incluyen juegos, libros, músicas, ebooks, diarios, editor de fotos y video, juegos, películas, etc.
  • Gratuito: una de sus principales características radica en que su descarga es totalmente gratuita, todas las aplicaciones que se encuentran disponible en su amplia biblioteca las puedes descargar sin necesidad de pago de licencias.
  • Posición: otra de sus características importantes, es que se posiciona como una de las mejores alternativas en el mercado con respecto a  tiendas como Google y Apple.
  • Funcionalidad: esta app es muy sencilla de usar, cuenta con una interfaz muy fácil e intuitiva de manipular, su estructura fue diseñada muy similar a la App Store.
  • Seguridad: Dentro del mercado de tiendas alternativas, TutuApp es una de las tiendas con mayor seguridad y fiabilidad, pues resguarda los datos de del los dispositivo de cada uno de sus usuarios.
  • Idiomas: bien es cierto que su idioma de origen es el Chino mandarín, pero las versiones más recientes están disponibles con todo su contenido en Inglés y Español.
  • Contenido Exclusivo: dentro de su biblioteca de contenido contiene juegos de modalidad Premium o beta, por ejemplo juegos que hayan tenido gran aceptación y sean reconocidos en los mercados mundiales.

¿Cómo descargar TutuApp para Android?

Si posees un dispositivo con Android, el procedimiento para descargar e instalar esta aplicación no es muy complicado, solo debes seguir los siguientes pasos a continuación:

  • Como primero, debes acceder a la página oficial de Tutuapp, puede ser del navegador de preferencia que tengas instalado en tu dispositivo.
  • El segundo paso es dirigirte al enlace que te arroje la página oficial de TutuApp, es importante que habilites el acceso justo antes de que inicie la descarga para que sea en archivo APK.
  • Es posible que tu Smartphone tenga bloqueada la opción las instalaciones con respecto a aplicaciones de “fuentes desconocidas”  y para este caso te aparecerá un aviso preguntando que si deseas cambiar la configuración, a la cual debes aceptar.
  • Una vez culminada la descarga del archivo APK, debes dirigirte a la carpeta de descarga de tu dispositivo para instalar y aceptar los términos y permisos que requiera la aplicación.
  • Si cumples todos estos pasos anteriores, podrás descargar e instalar de manera correcta y disfrutar de la tienda alternativa para Android.

¿Cómo descargar TutuApp para Apple y todos sus dispositivos con iOS?

Si eres de los que cuenta con un dispositivo de la empresa Apple con iOS, la modalidad de descarga se estructura de la siguiente manera:

  • Para empezar, debes entrar en el navegador Safari, siendo este el único navegador donde podrás encontrar la página principal de TutuApp para luego gestionar la descarga.
  • Ya luego de haberte dirigido a la página web de TutuApp, lo siguiente es buscar el botón que menciona iniciar la descarga. 
  • Una vez descargado el archivo te aparecerá una pestaña y harás clic donde menciona si deseas instalar la aplicación.
  • Al culminar la instalación de manera correcta, la plataforma automáticamente abrirá una ventana para proceder a instalar los archivos restantes junto al manual donde aparecerán todas las políticas de la aplicación.

¿Cómo descargar TutuApp para tu ordenador con Microsoft Windows?

A pesar de que este sistema operativo sea diferente a los anteriores, los procedimientos de descarga son realmente similares.

  • El primer paso que debes hacer, es descargar un emulador de Android como Bluestacks, BlissOS, MEmu, KoPlayer, etc. Todos estos emuladores funcionan de manera correcta en tu PC u ordenador portátil con Windows.
  • Una vez descargado e instalado el emulador de Android en tu PC, Debes dirigirte a través del navegador y dirigirte a la tienda oficial de TutuApp para iniciar la descarga en formato APK.
  • Al culminar la descarga del archivo APK, como último paso queda instalar y aceptar los términos y políticas establecidos. Posterior a eso podrás acceder a tu tienda de apps y disfrutar de todo su contenido.

Ventajas de TutuApp

  • Una de principales las ventajas de esta aplicación, es que te permite descargar una gran cantidad de aplicaciones completamente gratuitas con gran funcionalidad. En algunos casos tienes acceso a planes Premium.
  • Las interacciones con las opciones y menú son muy fáciles e intuitivas, posee una interfaz moderna y cómoda a la vista, además de poseer un buscador que se maneja muy bien utilizando palabras clave.
  • Su descarga e instalación se realizan de manera sencilla y rápida, por lo cual puedes ya empezar a descargar las apps que están de moda.

Desventajas de TutuApp

  • Para empezar, una de las desventajas que tiene más importancia, es que esta app no es realmente una app legal. Por consiguiente, estas apps están modificadas por diferentes programadores que no cuentan con permiso legal.
  • Cualquier aplicación no original, puede vulnerar los derechos de sus autores.
  • No se encuentra disponible en la tienda oficial de Google Play Store.
  • No está disponible en la tienda oficial de Apple Apps Store.
  • Esta app no tiene ningún control sobre las apps disponibles en su catálogo, sin embargo las tiendas oficiales si poseen estos derechos y controles. Esto permite que las apps que contengan algún malware puedan dañar tus dispositivos.

TutuApp versión lite

En diversas ocasiones ocurre que algunas de las actualizaciones de software, los usuarios descubren que los permisos y condiciones se han revocado, esto significa que la tienda de algún modo deja de funcionar y ya no se podría instalar nuevamente.

Para este inconveniente existe una solución simple, es instalar la versión lite y volverás a tener tu tienda de aplicaciones de vuelta y sin ningún problema.

Además,  tiene como ventaja que al ser lite, la aplicación pesa casi la mitad del peso original, ocupando menos espacio en el almacenamiento de tu dispositivo.

¿Vale la pena descargar TutuApp?

No cabe duda alguna que TutuApp es una tienda de apps de mucha utilidad, a través de ella logras conseguir aplicaciones Premium sin tener que pagar alguna inscripción o mensualidad.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, estas apps no están respaldadas ni verificadas por su creador original, para ello te recomendamos descargar con cuidado y siempre mirar las calificaciones y opiniones de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *