Crear app para hacer planes con gente

Hoy en día, el mercado de aplicaciones móviles se está expandiendo rápidamente a medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más dependiente de los teléfonos inteligentes y la tecnología digital.

Según Statista, en 2017 se descargaron 178 millones de aplicaciones, y esta cifra llegará a 258 mil millones en 2022. Está claro que la demanda de aplicaciones es enorme, lo que hace que el mercado móvil sea muy competitivo.

Pero crear aplicaciones no es fácil. Se necesita tiempo, experiencia y, a menudo, es costoso. Las personas a menudo cometen el error de saltar directamente en lugar de tomarse el tiempo para revisar sus ideas y comprender los diversos pasos involucrados en la creación de una aplicación exitosa.

Sea que esté creando una aplicación para complementar su sitio web, atraer una nueva audiencia a su negocio o simplemente tener una gran idea para una nueva aplicación, como por ejemplo crear una para conocer gente,  en este artículo lo guiaremos a través de cada paso, desde la idea hasta el lanzamiento y el mantenimiento.

Pasos a seguir para crear una App

1. Definir los objetivos de la aplicación

La idea de una aplicación puede aparecer en cualquier momento, por ejemplo, cuando necesita ayuda con las tareas diarias o para entretener a la gente. También puede ser el siguiente paso de un concepto existente (por ejemplo, convertir una página web en una aplicación para conocer gente).

Si desea revivir su proyecto, lo más probable es que se convierta nuevamente en un producto o negocio de marketing real (o al menos en parte de él). Entonces, como en cualquier negocio, el establecimiento de objetivos requiere un análisis del proyecto.

Al definir la hoja de ruta y los objetivos de su aplicación, concéntrese en tres áreas clave para definir sus objetivos: producto, crecimiento y finanzas.

Al principio, es importante comprender a dónde pueden conducir sus ideas. Esta es una excelente manera de comenzar a pensar en los objetivos de su producto, ya que esta será la dirección que seguirá a medida que diseñe y desarrolle sus características.

A continuación, se incluyen algunos ejemplos de preguntas a tener en cuenta al definir los objetivos de la aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de su proyecto? ¿Cómo ayudará/entretendrá a los usuarios finales? ¿Crees que el producto evolucionará en el futuro? ¿Cómo quieres que los usuarios interactúen con él?

Una vez que haya respondido a estas preguntas, tendrá una mejor comprensión de las funciones en las que debe centrarse inicialmente y cómo evolucionará su aplicación en el futuro.

Desde una perspectiva de marketing, también debe considerar cómo se comercializará su producto y qué hitos clave desea lograr en el desarrollo de su base de usuarios. Construir una comunidad sólida es una de las claves del éxito de un producto digital, por lo que no debes ignorar este paso.

Entonces, ¿de qué necesitas estar seguro? ¿Quién será tu público objetivo? ¿Cómo lo lograrás? ¿Cómo convertirás tus leads? ¿Cómo mantendrás a los usuarios interesados?

Una vez que tenga una mejor idea de cómo se verá su producto en el futuro y cómo se desarrollará con el tiempo, debe considerar su viabilidad financiera.

Ya sea que la aplicación se desarrolle como una herramienta para su negocio o como un proyecto completo, los objetivos claramente definidos le darán un mayor impacto a largo plazo.

Las respuestas a las siguientes preguntas pueden ayudarte:

¿Cómo financiará este proyecto? ¿Es un proyecto con fines de lucro o sin fines de lucro? ¿Cuáles son los ingresos esperados (anuncios, suscripciones, etc.)?

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Todos estos elementos te permitirán modelar tu idea y avanzar en el proceso de creación con una comprensión clara de lo que quieres lograr. Por supuesto, los objetivos establecidos al comienzo de la aventura evolucionarán con el tiempo.

Sin embargo, es importante centrarse en los conceptos básicos del plan que ha desarrollado para que sea práctico y pueda afectar su aplicación.

2. Encuentra el mercado objetivo de tu aplicación

Una vez que haya determinado que vale la pena seguir con su idea, puede abordar la implementación concreta de la misma.

Mientras busca, podrá confirmar sus suposiciones iniciales y ajustar (si es necesario) los objetivos que estableció en el paso anterior.

¿Qué tipo de información se debe buscar durante esta búsqueda?

¿Cuál es la edad promedio de sus usuarios? ¿Dónde están tus usuarios? ¿Cómo están conectados sus usuarios (siempre encendidos/a veces/nunca acceden a una conexión a Internet estable)?

Por otro lado, ¿Qué dispositivos están usando sus usuarios? ¿Cuál es el estado financiero promedio de sus usuarios objetivo?.

Tendencias de comportamiento ¿Tus usuarios pasan más tiempo en la web o en aplicaciones móviles? ¿Quieren descargar tu aplicación? ¿Dónde buscan información?

Una buena manera de recopilar todos los datos anteriores es crear un perfil típico de su usuario objetivo, que le brindará información valiosa y orientación sobre cómo diseñar su producto de acuerdo con sus deseos y necesidades.

Aunque cada proyecto es diferente, podemos observar ciertas tendencias que parecen aplicarse en la mayoría de los casos. Por ejemplo:

Deseo de descargar aplicaciones a sus dispositivos

Menos paciencia con los tiempos de carga lentos, lo que puede provocar que los usuarios se enojen y abandonen su interés más rápidamente. La tolerancia a la falta de seguridad se está debilitando.

El deseo de asociarse con gigantes de la industria se debilitará. Un fuerte énfasis en la usabilidad del producto y equipamiento específico que excluye elementos que no aportan un valor añadido significativo y ocupan espacio en el equipamiento.

3. Define el concepto de tu aplicación

Una vez que haya completado su análisis inicial, puede sacar las conclusiones apropiadas. Ya sabes quién es tu audiencia y tienes definidos tus objetivos.

Ahora necesita comprender los aspectos/características tangibles que conforman su modelo de negocio y cómo lo implementará. Estos son algunos de los objetivos más comunes y sus requisitos:

Generación de ingresos, ¿Puedes pagar para acceder a tu producto? Puede ser gratis, pero ¿hay otras opciones de monetización como anuncios incluidos? ¿El modelo freemium podría ser una opción?

Difundir y ser porta voz, ¿Qué medidas se tomarán para garantizar la visibilidad de su aplicación? ¿Cómo animas a los usuarios a compartir tu contenido? ¿Qué barreras puede eliminar que impiden el acceso directo a su información?

Fortalecer empresas/proyectos existentes, ¿Qué conveniencia/valor adicional se están perdiendo sus usuarios? ¿Cuáles son las razones más comunes por las que los clientes abandonan? ¿Cómo solucionar este problema con la aplicación? ¿Qué impide que los usuarios te descubran y te da una oportunidad?

Según sus respuestas a estas preguntas, puede organizar y crear un concepto para su aplicación, incluidas las características clave y los beneficios deseados (para usted y sus usuarios). Sea práctico y específico lo antes posible.

4. Elige la tecnología a utilizar

Aplicación nativas, De 500 aplicaciones cuando se lanzó App Store hace 10 años, a casi 2 millones de aplicaciones hoy y otros 2,4 millones de aplicaciones disponibles en Play Store, las aplicaciones ahora son parte de nuestra vida diaria

Las aplicaciones nativas representan más del 80% de todo el tráfico móvil

Las tecnologías nativas para iOS y Android siempre han estado a la vanguardia del desarrollo móvil. Esto se debe a que este enfoque proporciona un producto confiable y de alto rendimiento con acceso a una amplia gama de funciones y API nativas disponibles en un teléfono inteligente o tableta.

Además, crear aplicaciones con codificación nativa significa que creará puertos separados para cada sistema operativo específico, lo que ayuda a proporcionar una interfaz pulida para diferentes dispositivos.

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Aplicaciones web progresivas,  PWA es una combinación perfecta de web y tecnologías nativas. Aunque parecen una aplicación nativa (por ejemplo, se pueden instalar en la pantalla de inicio del dispositivo de un usuario), no necesitan pasar por el proceso de publicación en una tienda.

PWA no requiere descarga ni personalización para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. Aproveche el SEO y sea indexado en los motores de búsqueda.

Gracias a Service Workers, PWA también funciona sin conexión

El 67% del tráfico web proviene de dispositivos móviles, PWA garantiza una presencia móvil para todos los dispositivos.

5. Explore diferentes opciones para crear aplicaciones.

Ahora que ha elegido su tecnología, es hora de elegir cómo construir su aplicación. Hay 3 opciones:

Desarrolla tu propia aplicación, esta opción requiere mucho tiempo y habilidades. Las aplicaciones nativas son específicas de la plataforma y requieren el conocimiento de varios idiomas. Objective-C,  Swift para Apple, Java o Kotlin de Android.

Sin embargo, si tienes la experiencia necesaria, esta opción te permitirá crear tantas aplicaciones como quieras.

Contrata una agencia o desarrollador freelance, no hay escasez de agencias de desarrollo y desarrolladores independientes en la web, y debería ser fácil de encontrar. El factor determinante aquí será el precio del servicio.

De hecho, contratar a alguien para que cree tu aplicación es la opción más cara. Pero si tiene los recursos, esta es una excelente manera de obtener la aplicación que desea sin compromiso...

Utilice el generador de aplicaciones. Al igual que los creadores como WordPress (un sistema de administración de contenido que le permite editar y cambiar la apariencia de un sitio web sin necesidad de codificación), App Builder es una forma de crear una aplicación y permite a los usuarios crear fácilmente una aplicación y distribuirla sin código.

servicio para varias tiendas. Es ideal para ahorrar tiempo y dinero al implementar aplicaciones de calidad. Sin embargo, recuerde que no todos los proyectos son adecuados para un creador de aplicaciones, si tiene necesidades específicas y complejas, debe buscar una solución a medida.

6. Cree su aplicación con el creador de aplicaciones

Ahora que se han tomado todas las decisiones difíciles, es hora de tomarlas. Por supuesto, el proceso variará dependiendo de cómo elija desarrollar su aplicación, pero para nuestros propósitos, asumiremos que ha elegido un creador de aplicaciones, específicamente en nuestro sitio web.

Con nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones utilizando las últimas tecnologías, ofrecemos la capacidad de crear aplicaciones nativas y aplicaciones web avanzadas desde una única interfaz. Para crear una aplicación.

Diseño, Hay muchas decisiones en esta etapa. El tema de color global de la aplicación, estilos de cabecera, patrones de navegación, iconos que la representan en la tienda y/o en la pantalla de inicio del usuario, pantalla de bienvenida, etc.

Al diseñar estos elementos, siempre es una buena idea mantener la apariencia coherente con cualquier diseño existente que su marca ya posea y reconozca (por ejemplo, logotipos, colores, fuentes, etc.).

Su página de inicio será la página más visitada y la primera impresión que los usuarios obtengan de su aplicación.

Tómese el tiempo para desarrollarlo. Debe mostrar sus funciones más importantes y proporcionar una navegación fluida entre las diferentes partes de la aplicación.

Contenido,  Es hora de agregar cualquier cosa que quieras decir sobre tu empresa/proyecto. En algunos casos, simplemente inyectará manualmente este contenido directamente en el backend de su aplicación, en otros casos, es posible que ya tenga el contenido disponible en algún lugar y simplemente incruste una fuente externa para extraerlo (como fuentes RSS, transmisiones en vivo o medios sociales).

La estructura de la aplicación es fácil de entender. Consta de secciones, cada una con un propósito específico: artículos, videos, fotos, eventos, podcasts, mapas, tablas, etc.

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Nuestros desarrolladores recomiendan mantener una estructura muy simple para facilitar la navegación y optimizar la experiencia del usuario. Add-ons: Además de la sección clásica, también ofrecemos un catálogo de add-ons para añadir valor a tu aplicación según tus necesidades.

Por ejemplo, si está creando una aplicación para conocer gente nueva, un complemento de cupones y tarjetas de lealtad le permitirá atraer clientes y recompensarlos por su lealtad. Con las notificaciones automáticas, puede comunicarse sobre nuevos productos, próximos eventos y más.

Si su aplicación admite asociaciones locales o incluso comunicación interna entre usuarios, los complementos de chat y comunidad lo ayudarán a crear un sentido de pertenencia y permitirán una fácil comunicación entre los usuarios. Complementos personalizados: si lo desea, explore las opciones de personalización que ofrece nuestra plataforma y agregue cualquier funcionalidad u opción de diseño que necesite y que no esté disponible de forma predeterminada.

La personalización es la forma más efectiva de diferenciar su aplicación de aplicaciones similares.

7. Prueba tu aplicación

Una vez que haya reunido todas las partes del proceso de creación de la aplicación (concepto, diseño y tecnología), casi habrá terminado.

Pero antes de compartir su nueva aplicación con el mundo, realice una serie de pruebas para asegurarse de que todo funcione según lo planeado. Debe probar todas las versiones (iOS, Android y/o PWA) de la aplicación que planea lanzar.

Asegúrese de contratar a algunos probadores beta: una nueva perspectiva aporta elementos o perspectivas que puede haber pasado por alto o sesgado.

  • Velocidad general de la aplicación.
  • No te bajes cuando hagas algo.
  • bajo rendimiento de conexión
  • Todas las funciones/interacciones responden a la tarea que debe realizar
  • El diseño es visualmente atractivo y se adapta correctamente a todas las pantallas.
  • La navegación es intuitiva y eficiente.
  • Ningún aspecto de la aplicación está "oculto"
  • El nombre de la aplicación/descripción de la tienda se explica por sí mismo

Por lo general, el creador de la aplicación proporciona una aplicación de prueba que puede usar para probar previamente su aplicación.

Sin embargo, la mejor manera de probar su aplicación es con una versión AdHoc de la misma, que es el resultado real cuando la aplicación se envía a la tienda, que puede descargar y ejecutar en su dispositivo.

Es una copia exacta de lo que verán los usuarios, y puede usar este método para probar diferentes aspectos de su aplicación Para las aplicaciones nativas de iOS, Apple ofrece una herramienta especial: TestFlight. Le permite probar su aplicación iOS antes de que se publique en la App Store.

8. Publica tu aplicación

Una vez que su aplicación esté lista, es hora de considerar publicarla. Es una buena idea publicar su aplicación en tantas plataformas como sea posible porque le permite llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

Publicar una aplicación puede ser un proceso complicado y algo abrumador que comienza con registrarse como desarrollador

9. Continúe mejorando y actualizando su aplicación.

Supervise las revisiones y los KPI de su aplicación con las herramientas de análisis de Google Play y App Store.

Otra cosa que todo propietario de una aplicación debe hacer con regularidad es lanzar siempre contenido nuevo y funciones nuevas.

Ya sea lanzando contenido nuevo o actualizando funciones existentes, es la forma más efectiva de involucrar a los usuarios y evitar aplicaciones con un rendimiento deficiente o eliminadas.

Asegúrese de que sus usuarios estén bien informados cuando haya nuevos lanzamientos disponibles.

Puede alertarlos con notificaciones automáticas o mostrar estos nuevos elementos en la parte más visible de la aplicación (pantalla de inicio).

Puede actualizar su aplicación varias veces en la Tienda, pero en algunos casos se le pedirá que envíe una nueva versión de su aplicación si hay cambios significativos.

Por otro lado, tu PWA puede actualizarse indefinidamente sin límites de transferencia. De todos modos, siéntete libre de traerte algo nuevo cuando tengas la oportunidad.

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