Appcinking

Contacta con nosotros

Lenguaje de programación Xamarin

Si estas inmerso en el mundo de la programación seguramente te has topado alguna vez con el lenguaje de programación Xamarín, pero si aún no sabes lo que es, nosotros te lo contamos.

Se trata de una plataforma que cuenta con código abierto a través del cual se pueden hacer recopilaciones de diferentes apps que cuenten con rendimiento para Windows, iOS y Android con .NET.

Por medio de Xamarín se puede no solo compilar las apps modernas, sino que también permite  administrar la comunicación de datos con un código que comparte con con la plataforma subyacente.

El objetivo de esta plataforma consiste en que los desarrolladores para Xamarin tengan la oportunidad de compartir códigos, pruebas e intercambios entre las diferentes plataformas. Así mismo busca que las aplicaciones multiplataforma puedan escribirse con el lenguaje C# con Viual Studio.

    Conozca los detalles del lenguaje de programación apps con Xamarín

    Si ya hemos dejado claro en que Xamarín consiste en un lenguaje de programación, importante, pero es necesario explicar otros detalles al respecto.

    Se trata de una herramienta pensada para que los desarrolladores tengan la oportunidad de que las apps móviles en las que trabajan  puedan utilizar el lenguaje C#, de esta manera dichas aplicaciones podrán ser ejecutadas por los diferentes sistemas operativas como Android, iOS y Windows Phone.

    Esta posibilidad es justamente lo que le aporta la importancia con la que cuenta en la actualidad, ya que esto permitirá ahorrar no solo costes, sino también tiempo.

    Cabe destacar que la importancia de este lenguaje radica en que su uso permite la unificación entre los sistemas operativos Android e iOS.

    Las aplicaciones que se desarrollan para el sistema operativo Android se desarrolla en base al lenguaje Java, mientras que las aplicaciones del sistema operativo iOS se desarrollan en lenguaje Objective-C, por esta razón no son compatibles las aplicaciones de una plataforma y otra, sin embargo la función de Xamarín radica en lograr que las aplicaciones se puedan ejecutar con cualquier sistema operativo.

    Xamarín Studio y Xamarín Visual Studio, herramientas poderosas

    Ya te hemos contado cuales son las bondades que ofrece la plataforma de Xamarín al momento de desarrollar aplicaciones móviles con Xamarin, pero hay dos herramientas poderosas que te facilitarán el trabajo.

    En el caso específico de Xamarín Studio (XS) es el instrumento ideal para que los programadores que trabajan con el lenguaje C# puedan realizar las migraciones de sus apps desde Android a las plataformas Windows Phone e iOS.

    Sin embargo para poder utilizarla es necesario contar con una descarga previa del IDE desde la página oficial, donde además habrá que efectuar un pago para su uso, si aún no estas familiarizado con Xamarín podrás utilizarla por 30 días de forma gratuita, pasado ese tiempo si tendrá que efectuar el primer pago.

    En el caso de Xamarín para Visual Studio, una vez que cuentes con el ID perteneciente a Microsoft Visual Studio, podrás descargar Xmarín e incluirlo en dicha plataforma.

    Ventajas de contar con Xamarín

    Hablar de las ventajas de utilizar Xamarín es redundar, por que ya hemos dejado claro que se trata de una plataforma de gran utilidad, sin embargo, si tenemos que agregar algunas ventajas podemos destacar:

    Con ella es posible desarrollas apps de las tres plataformas más populares del mercado Android, iOS y Windows Phone, todas con el mismo lenguaje (C#),  ya que Xamarín les permite compartir hasta el 90% del código.

    Permite ahorra costes y tiempo, ya que se trata de una sola programación para los diferentes sistemas operativos.

    Los errores se corrigen una sola vez, ya que una vez que se compila todas las plataformas adoptan el cambio, solo con seleccionar la opción “Escribir una vez, ejecutar en todas las plataformas”.

    Entradas relacionadas

    Que es Beta tome App

    «Beta Tome» es una aplicación diseñada para asistir a los usuarios en la gestión y documentación de pruebas beta de

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?