Appcinking

Contacta con nosotros

Que es y como funciona la Realidad Virtual

En un mundo donde la televisión ha dejado cautivado a miles de televidentes, la realidad virtual está cobrando más sentido. Si quieres sentirte dentro de una película, interactuar con los personajes, o experimentar diferentes sensaciones este método es lo que necesitas. Sin embargo, para muchos es algo completamente desconocido y por eso aquí abordaremos todo el tema.

    ¿En qué consiste la realidad virtual?

    La realidad virtual no es más que una combinación de objetos y escenarios cuya apariencia real se ve claramente a través de la tecnología de informática. Dicha tecnología virtual permite a los usuarios sentirse parte de la escena junto con los objetos, y experimentar una sensación muy real. Por supuesto, para que esta tecnología se trasmita de forma eficaz es necesaria la intervención de varios elementos.

    Por ejemplo, están las gafas de realidad virtual que se utilizan especialmente para crear un entorno real. Sin éstas es imposible sumergirse en el mundo virtual y sentirse parte de él. Están diseñadas con gran parte de la tecnología y la ciencia avanzada, de manera que estarás seguro al usurarlas.

    Pero lo cierto es que la realidad virtual no solo centra en el campo de los videojuegos o las películas, sino en la educación y la medicina también. Es decir, en diferentes aspectos de nuestra vida diaria podemos contemplar los elementos de nuestro entorno con más fascinación si nos colocamos estas gafas. Para muchos ha sido una idea futurista y que no se atreven a explorarla, mientras que para otros se ha convertido en una forma dinámica de vivir su día a día.

    Además, la realidad virtual no solo se trata de disfrutar de un pasatiempo, también es ideal para actividades importantes que requieran mayor concentración.

    La tecnología ideal para la realidad virtual

    Como ya hemos mencionado anteriormente, para hacer posible la realidad virtual es necesario disponer de algunas herramientas. Esto hará que te sumerjas en el mundo virtual y es importante que tengas conocimientos acerca de ellos. A continuación te hablaremos de cada uno de estos elementos que no pueden faltar en dicha tecnología.

    Las gafas o cascos de realidad virtual

    Estos son el elemento principal para este tipo de tecnologías. Incluyen una capa para la salida de las imágenes como una pantalla. De esta forma las imágenes se ven nítidas y reales.

    Los sensores de posición

    Estos se tratan de un dispositivo diseñado para monitorear la ubicación del usuario junto con sus movimientos. Esto lo hace para que se recree con sus movimientos el campo virtual.

    El procesador

    Va integrado en la pantalla de las gafas y es el encargado de que funcione correctamente la tecnología y la proyección real.

    Aunque estos sean los elementos básicos de una realidad virtual, existen otros que favorecen el funcionamiento adecuado de esta. Por ejemplo, los sistemas de audio, los mandos de mano, los simuladores, entre otros.

    Por eso, si quieres experimentar de la realidad virtual para una película o para cualquier otra virtual no deben faltarte estos elementos.

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?