Que es el diseño de Apps móviles

El diseño de apps móviles es cada vez más común, incluso se trata de una de las profesiones del futuro. Esto simplemente demuestra la importancia que están teniendo las apps en la vida diaria. Estas pueden servir como entretenimiento, como medio de trabajo, o simplemente para prestar una mejor atención a tus clientes.

Si tienes un negocio y quieres mejorar las gestiones de este, o si quieres iniciar un negocio nuevo, las apps pueden ser una buena elección. Pero lo cierto es que para garantizar el éxito de una aplicación móvil, es necesario seguir un proceso de diseño y desarrollo que debe ser realizado por un profesional. Por ello, en Appcinking nos esforzamos por ofrecerte los mejores servicios.

¿Qué es el diseño de apps móviles?

El diseño de apps consiste principalmente en todo el proceso que se realiza para la creación de una aplicación móvil. Estas son aplicaciones que se usaran en dispositivos móviles, como smartphone o en tablets. Tienen como fin mejorar la vida de las personas, y lograr resolver una necesidad de los usuarios.

Las apps son software que deben crearse desde cero para que puedan realizarse funcionar de la mejor manea en el móvil. Como se trata de varios procesos que deben combinarse entre sí para que el resultado sean las funciones que deseas. Por ello, para conocer que es el diseño de apps es importante conocer cuáles son sus pasos.

Generación de la idea

El primer paso que se debe dar para la creación de una app es tener una idea. De una mente brillante salen excelentes ideas que pueden generar aplicaciones que pueden ser muy exitosas. Para que se trate de una buena idea se debe buscar resolver una necesidad inmediata de las personas, y que además sea única.

Aunque puede ser que se trate de una aplicación que ya se ha realizado antes, estas debe tener elementos que sean innovadores. De lo contrario, es posible que no sea muy exitosa. Y si no resuelve una necesidad de las personas, estas no se verán en la necesidad de descargarla, por lo que será un fracaso.

Discusión de la idea

Para hacer el diseño de apps móviles es fundamental que se busque la ayuda de personas profesionales. Aunque las primeras apps fueron creadas por personas que nunca lo habían hecho, hoy día existen herramientas que permiten que su creación sea más sencilla. Sin embargo, cuando se realiza por alguien que no tienen los conocimientos, el resultado no es muy atractivo.

Te podría interesar:  Como monetizar y poner publicidad en tu app o juego para móvil

En Appcink, nos esforzamos por conseguir que nuestra app tengan las funciones adecuadas y que necesitas. No solo contamos con la experiencia necesaria, sino también con las mejores herramientas. Así que el siguiente paso es explicar nuestros profesionales cuáles son las ideas y las necesidades que tienes.

Diseño de interfaz

El diseño comienza con la creación de la interfaz, la cual incluye la manera como se verá la app y también las funciones que estas tendrá. Elecciones que parecen tan simples como el color, la posición de los botones, o los iconos que se colocaran son de gran importancia. Debes recordar que más que apariencia, esto tiene mucho que ver con el marketing de la app.

Mientras más cómodas se sientan las personas con la app más la usarán y por lo tanta mayor éxito tendrá. Esto a su ve te permite promover la imagen corporativa de tu negocio. El diseño de la interfaz es uno de los pasos más importantes que se deben dar.

Desarrollo de la app

Seguidamente, se debe realizar la escrituras de los códigos para que la app funciones tal como la tienes en mente. Para ello, se pueden utilizar distintos tipos de códigos, y se debe tomar en cuenta si se tratara de una app nativa o de una app híbrida. Sin importar cuál sea el caso, se debe utilizar el código de programación adecuado.

La programación te permite darle forma a las ideas, y llevarlas del boceto al móvil. Sin este paso no se podría tener una app funcional. Por ello, dentro del diseño de apps se debe tener presente la importancia del desarrollo de apps.

Pruebas de usuarios

Después de haberla desarrollado se debe probar la app antes de lanzarla al mercado. Esto permite que se puedan encontrar posibles errores y desperfectos para que sean corregidos antes de ser lanzada al mecado. Para ello, se puede escoger una muestra de los futuros usuarios de la misma para que estos sean los que den su opinión.

En este caso se evalúa la usabilidad de la misma, si las funciones de la misma son correctas y si funcionan correctamente. Además, se quiere evaluar si es atractiva para las personas que la usaran.

Marketin de la app

Parte del proceso que se debe realizar en el diseño de apps es la promoción de la aplicación. Es importante tomar en cuenta que al fin de cuenta este es un producto., por lo que se le debe hacer promoción entre las personas que se espera que la usen. Para ello, se puede valer de las redes, o del internet.

Cuando realizas el marketing adecuado es más probable que la app sea exitosa y que puedas sacarle más provecho. Esta etapa debe realizarse antes del lanzamiento de la app y seguir haciendo luego de ello.

Lanzamiento de la app

Después de que se han dado todos los pasos previos, llega el momento esperado, el lanzamiento de la app. Debes tener en cuenta que existen dos opciones a la hora de lanzar la app, puedes hacerlo de manera gratuita o de manera paga. Claro, como la idea es monetizar tu app, debes buscar la manera de sacarle provecho.

Mantenimiento de la app

Claro, el trabajo de diseño de apps no termina con el lanzamiento de la misma. Después de este paso aún queda mucho trabajo por hacer, y es que todas las aplicaciones móviles necesitan mantenimiento, por lo que en Appcinking te ofrecemos el mejor servicio de actualización y mantenimiento para tu aplicación.

Te podría interesar:  Desarrollo de Apps con Flutter

Aspectos importantes del diseño de apps

En el diseño de apps existen dos aspectos que son muy importantes para que una aplicación sea considera de calidad. Lo primero es el diseño UX y el segundo es el diseño UI. Veamos que se trata cada uno.

Diseño UX

El diseño UX se trata del User Experience, es decir, la experiencia del usuario, la cual debe ser satisfactoria. En el diseño de apps es importante que se tome en cuenta la manera de garantizar la satisfacción del usuario. Las experiencias de uso deben ser fáciles, intuitivas y placenteras, de tal manera que el usuario desee volver a usarla.

Para poder tener un excelente diseño UX es fundamental que se realice una buena investigación del mercado, de tal manera que se logre captar la atención de las personas. Se debe saber que es lo que les gusta a los usuarios en la actualidad. También se debe diseñar una magnífica estrategia que garantice que la app llegara a las personas que son nuestro público objetivo.

Diseño UI

Por otro lado, tenemos el diseño UI que es específicamente digital. Es decir, se trata de la interfaz de la aplicación, la cual debe ser completamente intuitiva. Es fundamental que las personas puedan encontrar todas las funciones que están buscando para que tengan la mejor experiencia de uso.

En este aspecto entran en juego los botones de acción, las imágenes, los espacios, donde se ubican las funciones y por supuesto que sea responsive. Así que se debe asegurar que la aplicación sea completamente funcional desde el punto de vista digital para que las personas se sientan cada vez más atraídos a esta.

Tipos de apps móviles

A la hora de realizar el diseño de apps móviles es importante que se conozca que tipo de aplicación se realizará. Existen dos tipos de apps si tomamos en cuenta los sistemas operativos en los que funcionaran.

Apps nativas

Las aplicaciones nativas son las que se diseñan tomando en cuenta un sistema operativo en específico, por ejemplo iOS o Android. Las mismas tienen funcionalidades que solo le permiten funcionar en un solo sistema. Esto podría considerarse una limitante, ya que solo funcionaran en ciertos equipos.

Sin embargo, también tienen beneficios, porque las aplicaciones nativas aprovechan mejor las funciones de los sistemas para los que fueron creadas. De manera que es probable que su funcionamiento sea mucho mejor y también más sencillo.

Apps hibridas

Como su nombre lo indica, las apps híbridas son aquellas que pueden funcionar de igual manera en todos los sistemas operativos. Esto permite que se puedan crear de manera masificada y que lleguen a más personas. Pero también tienen ciertos inconvenientes, por ejemplo, estas no cuentan con todas las funciones que podrías tener las apps nativas.

Ventajas de crear aplicaciones para empresas

Uno de los grandes mercados del diseño de apps es la creación de apps corporativas. Muchos negocios han visto los beneficios crear sus propias apps para mejorar la atención que le dan a sus clientes. Sin embargo, algunas aún se resisten y lo ven como un gasto innecesario, pero seguro al conocer las ventajas que ofrecen cambiara su punto de vista.

Te podría interesar:  Tuenti se abre a las empresas y a la geolocalización

Experiencia personalizada

La idea de crear una app para tu negocio es mejorar la experiencia que generas en tu usuario. Cuando tienes una app permites que tu usuario sea el creador de su propia experiencia. En muchas ocasiones se logra que este sea el encargado de realizar las gestiones de tu empresa, lo que da como resultado que se sienta más satisfecho.

Obtención de datos

Las apps te permiten obtener datos de parte de tus usuarios. Cuando estos se registran te dan una serie de datos y criterios que pueden ser muy útiles para tu empresa. Con la recolección de dichos datos puedes crear una estrategia para mejorar la atención que das a tus clientes. Además, podrás conocer el mercado y quienes son los que usan tus servicios.

Comunicación directa con el cliente

Las apps te permiten mantener una comunicación directa con tu cliente. Este puede recibir notificaciones de tu pate y también puede enviarte mensajes. Estos servirán para mejorar la atención que les das y resolver cualquier inquietud que estos tengan. Sin lugar a dudas es una gran ventaja del diseño de apps.

Mayor grado de engagement

El engagemet es el grado de compromiso que tiene el usuario con la marca. Mientras más compromiso tenga el cliente, mayor interacción tendrá con tu negocio. De manera que al valerte del diseño de apps puedes crear un mayor compromiso del usuario y conseguir fidelizarlo, es decir, que te comprarán más.

Mayor comodidad para el usuario y para el negocio

Una buena app hace la vida más sencilla al cliente y también a tu negocio. Por un lado, reduce las visitas del usuario al negocio físico, así que se siente más cómodo al usar la app. Pero además, te permite tener que atender menos de manera física a los clientes, loo que hace que puedas tener menos personas encargadas de esta parte.

El principal beneficios de usar apps comerciales es que aumentarás las ganancias de tu negocio, por lo que sin lugar a dudas es una excelente opción.

Importancia de la gamificación en el diseño de apps móviles

Otro los elementos que debes tener en cuenta a la hora de crear una app móvil es la gamificación. Esto no es más que llevar elementos de los juegos a las aplicaciones, por ejemplo, elementos lúdicos, como sistema de premiaciones, o rankings. Esto hace que las personas se sientan más interesadas en la app y deseen usarla más veces.

La gamificación es una manera agradable de fidelizar a tus clientes, y de esta manera generar mayor tráfico en la app. Mientras más tráfico generes, mayor será el posicionamiento de tu app, lo que sin duda permitirá que más personas conozcan tu negocio. Así podrás ir aumentando las ganancias significativamente.

Sin duda alguna, el diseño de apps móviles es una de las mejores maneras de ver crecer tu negocio o de crear uno nuevo. Por ello, no lo pienses más y contáctanos para que también tengas la tuya.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir